Website Security Test

Los Motivos

  • Sharebar

Resumiendo: tenía muchas ganas de “estar obligado” a escribir sobre China una vez a la semana.

¿porque cree este blog?Fue en el 2011 que vivi y trabajé en 深圳 (Shenzhen) por 2 meses, la megaciudad junto a 香港 (Hong Kong)… y descubrí que los "productos chinos baratos" no era todo lo que fabricaban. 

Shenzhen me gustó, incluso como ciudad para instalarse a vivir y (no hace falta que nadie comparta mi opinión) creo que el mundo casi sin darse cuenta, a una década vista, comenzará a mirar cómo hace las cosas China.

Pero dado que fracasaron mis denodados esfuerzos por que mis hijos tuvieran la misma percepción que yo (bueno…, a decir verdad, mis hijos y cualquiera que me haya prestado el oído) me decidí a escribir mi propio blog sobre China.

En los planes iniciales estaba aproximarse a China utilizando como vehículo a su música Pop (tal vez porque soy un romántico perdido y me enamoré de las baladas chinas…) y posteriormente se me ocurrió que podía escribir sobre cualquier cosa siempre y cuando el tema fuera "China".

Con las restricciones que me autoimpuse en el artículo Ni política ni regligión ... en fin, por lo demás: escribir y publicar lo que lo que me parezca digno de publicarse.

Y para resumir, como dije antes, porque se me dio la gana.

Un saludo a todos.

Bienvenidos a mi visión de China.