Website Security Test

Entrada de blog

  • Sharebar

Mark Zuckerberg habla chino por una buena causa

Actualmente se calcula que dos tercios de la población mundial no cuenta con acceso a internet… para corregir este desequilibrio nació internet.org, una coalición mundial de líderes tecnológicos y organizaciones sin fines de lucro que trabajan para este fin.

El objetivo es conseguir que ciertos servicios básicos como la navegación por páginas seleccionadas sobre salud, trabajo e información local pueda hacerse sin cargo en la tarifa de datos de las empresas de telefonía.

En la actualidad se ha lanzado este servicio de la mano de la compañía Airtel y el proyecto Connectivity Lab de Facebook en Zambia como experiencia piloto.

Cuentan en Facebook que el  próximo paso es lanzar drones alimentados por energía solar que emitan señal wifi gratuita para dar soporte integral autónomo  al proyecto de internet.org.

En el marco de dar publicidad a este proyecto es que una de las universidades más prestigiosas de China, la universidad de Qinghua  清华大学, Qīnghuá Dàxué, (fundada en 1911 y de la que fue ex alumno el mismísimo presidente chino 习近平, Xí Jìnpíng) organizó la semana pasada una serie de conferencias sobre el tema y como no podía ser de otra forma, estuvo invitado el creador de Facebook Mark Zuckerberg.

Si bien se tenía la sospecha de que el joven empresario soltaría algunas palabras en mandarín, sorprendió a todos manteniendo una completa charla de preguntas y respuestas con su entrevistador en idioma chino despertando las carcajadas del auditorio….

Sin dejar de saludar previamente a todos y pedir disculpas por “su horrible chino” contestaba en mandarín incluso las preguntas que le hacían en inglés.

Aquí está la conferencia.

Añadir nuevo comentario

You must have Javascript enabled to use this form.