Website Security Test

Cantante

  • Sharebar

Cindy Yen

Nombre artísitico Cindy Yen
Nombre en Chino 袁咏琳
Nombre en Pinyin Yuán Yǒng Lín
Nombre verdadero 吴欣云
Nombre en Pinyin Wú Xīn Yún
Fecha de nacimiento 14/11/86
Lugar de nacimiento

Houston, Texas, Estados Unidos

Cindy Yen

Cindy Yen (chino simplificado: 袁咏琳, chino tradicional: 袁咏琳, pinyin: Yuán Yǒng Lín), cuyo nombre verdadero es Cindy Wu (chino simplificado: 吴欣云, chino tradicional: 吴欣云, pinyin: Wú Xinyun nacida el 14 de noviembre de 1986, Houston, Texas, Estados Unidos), es una cantante, compositora, actriz y productora taiwanesa, ella fue la primera artista que firmó si primer contrato con Jay Chou, con su sello discográfico de "JVR Music", en octubre de 2009.

Fue en esta compañía que lanzó su primer titulado "Cindy Yen" 袁咏琳, su primer single que se hizo conocer fue, "Sand Painting" o "Pintura de arena", un dueto interpretado con Jay Chou y compuesta por la misma Yen, en la que se convirtió en un éxito instantáneo.

La música de Yen, cubre una gran variedad de estilos musicales desde el R & B, soul, pop y música clásica, al rock, folk acústica, la danza y el hip-hop.

Cindy Yen nació y creció en Houston, Texas, Estados Unidos. Asistió al "Bellaire High School", cerca de Houston, TX y en 2004 , aunque luego se graduó en la Universidad de Texas en Austin.

Ganó el título de "Miss Chinatown Houston" en 2008 y continuó su carrera en el modelaje para ganar el título nacional de Miss Chinatown EE.UU. en 2009. En otoño de 2008, Yen se trasladó a Taiwán, con el firme objetivo de convertirse en una artista profesional.

Después de fracasar en los primeros intentos debido a que su música era acusada de ser demasiado “"occidental"  dado que su estilo tenía ciertos matices R & B y soul.

Pero la suerte quiso que se cruzara con Jay Chou quien ya estaba incursionando en esos estilos y acabada de crear una nueva productora para lanzar nuevos artistas. Todo encajó perfecta y naturalmente.

Cindy Yen se convirtió en la primera artista en firmar con la compañía de la estrella del género pop taiwanés, Jay Chou, con su sello discográfico "JVR Music", en febrero 2009. Las puertas se abrieron para el inicio de su carrera de cantante y nunca más volvieron a cerrarse.

 

Etiquetas: 

Añadir nuevo comentario

You must have Javascript enabled to use this form.