Website Security Test

Entrada de blog

  • Sharebar

Coca Cola le pone música a su campaña en China

Campaña Coca colaCoca Cola nunca deja de inventar cosas. Es una constante. Últimamente ha sorprendido mundialmente con su campaña de personalizar sus envases con tu nombre. 

La idea de la campaña se llama formalmente “Share a Coke” y tuvo como incubadora a su división australiana allá por 2011-2012 y presentando un ingrediente extra de ser una campaña mixta online y offline.

Dado el éxito de la campaña en Australia la firma se animó a lanzarse mundialmente y ya se encuentra presente en 50 países.

Pero como no podía ser de otra manera la compañía redobla la apuesta en China y coloca en sus etiquetas las letras de canciones famosas. Además, leyendo el QR, la personas podrán compartir con su móvil un trozo de la canción que les ha tocado en su coca cola. (Haciendo click en la imagen veras el anuncio oficial en chino)

El encargo se hizo a la empresa Isobar y al director creativo de la delegación China, Tim Doherty se le ocurrió aprovechar la llegada del verano y todo lo que trae aparejado esta época para potenciar el afán de compartir que muestra la gente y luego de meditar un rato llegó a la conclusión que la gente le gusta compartir música.

De la música pasaron  a las letras de las canciones propiamente dichas, dado que decidieron que seria muy dificil plasmar en el packaging otra cosa que no sea solo la letra.

La juventud reconoce inmediatamente las canciones con solo acceder a un trozo de la misma y mucho más si es un éxito pop de moda.

La campaña recibió el nombre de “Musicon” que surge de fusionar “Music” con “icon”.

Además, la idea es motivar a la gente a que comparta cómo se siente con un trozo de canción, que es más representativo que un emoticon.

Los clips se comparten con la aplicación wechat (muy difundida en China) que ya cuenta con un lector de código QR incorporado, aunque también se puede utilizar cualquier red social.

Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/anunciantes/coca-cola-china-coloca-letras-de-canciones-pop-en-su-packaging/

 

Añadir nuevo comentario

You must have Javascript enabled to use this form.